miércoles, 10 de abril de 2013


INSTITUTO SUPERIOR
DE FORMACION DOCENTE
SALOME UREÑA

 Recinto Luis Napoleón Nuñez Molina 


Asignatura
Informática

Tema
Trabajo Final, La Familia

Presentado por
Benedicto Aquino M: 20122 -1840


Facilitadora
Arelis Tati


Fecha 
07 de Abril, 2013
Licey Al Medio, Santiago. R.D




La Familia: El término familia procede del latín famīlia, "grupo de siervos y esclavos patrimonio del jefe de la gens", a su vez derivado de famŭlus, "siervo, esclavo", que a su vez deriva del osco famel. El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del pater familias, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando a gens. 

Tradicionalmente se ha vinculado la palabra famŭlus, y sus términos asociados, a la raíz fames («hambre»), de forma que la voz se refiere, al conjunto de personas que se alimentan juntas en la misma casa y a los que un pater familias tiene la obligación de alimentar.


Tipos de familias
Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:
Familia nuclear: Formada por la madre, el padre y su descendencia.
Familia extensa: Formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.

Familia monoparental: En la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres.

Familia homoparental: En la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.

Familia hermanastral: Es la que está conformada por dos hermanos que se casan.

Familia ensamblada: Es la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etc., quienes viven juntos en el mismo lugar por un tiempo considerable.

Distancia: Familia conformada por una madre con sus hijos y el padre en otro país. En muchas sociedades, principalmente en Estados Unidos y Europa occidental, también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales.
Entre este tipo de unidades familiares se encuentran las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones conyugales estables no matrimoniales, con o sin hijos.




2 comentarios:

Unknown dijo...

verdad profe que me quedo bien por cer la primera vez.

Unknown dijo...

verdad profe que me quedo bien por cer la primera vez.